Sales de Schüssler

Lineas de Productos  
  Sales de Schüssler

Cuando hablamos de buena nutrición, pensamos en una dieta bien balanceada, en el aporte adecuado de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, etc. Pocos conocen el trabajo del Dr. Schüssler (Alemania), sobre los 12 remedios de los tejidos, o lo que él mismo denomina “el método bioquímico”.

 

La idea  sobre la cual está basado este método, descansa en el hecho fisiológico de que tanto la estructura como la vitalidad de los órganos del cuerpo dependen de ciertas cantidades de sus constituyentes INORGÁNICOS (sales), que son aquellos que quedan después de la combustión de los tejidos, es decir, las cenizas. Éstos deben considerarse como la base material de los órganos y tejidos del cuerpo, y cualquier trastorno de  estas sales conlleva la enfermedad, que puede rectificarse con la administración de las mismas en pequeñas cantidades.

 

En el organismo sano las sales se encuentran en solución, correspondiendo a las diluciones tercera, cuarta y quinta decimales de las medicinas.  Administradas en cantidades tan infinitesimales, no suplen la deficiencia de las mismas, sino que ejercen una acción reguladora en los tejidos afectados haciendo de este modo que ejecuten sus funciones. Su aporte capacita a las células para una mayor absorción de las sales inorgánicas contenidas en la alimentación.

 

Los remedios se preparan para fines terapéuticos a semejanza de los medicamentos homeopáticos, es decir, en trituración o solución, según la escala decimal. Schüssler en su práctica trabajó con  12  sales  inorgánicas  y adoptó la sexta dilución decimal como la más útil. Actualmente, los Dres. Banerji, de la India, han constatado la utilidad de estas sales bioquímicas en el tratamiento de muchas patologías tumorales, y ellos  aconsejan en muchos casos la 3ª dilución decimal

 

Los constituyentes inorgánicos de las células nerviosas son el fosfato de magnesio (Magnesia phosphorica), el fosfato de potasio (Kali phosphoricum),  sodio (Natrum), y hierro (Ferrum). Las células musculares contienen las mismas sales  y además cloruro de potasio (Kali muriaticum). Las del tejido conjuntivo tienen como sustancia específica el silicio (Silicea), mientras que el fluoruro de calcio (Calcarea fluorica) abunda en el tejido elástico. En las células  de los huesos encontramos fluoruro de calcio (Calcarea fluorica) y, además fosfato de magnesio (Magnesia phosphorica) y una gran proporción de Fosfato de calcio (Calcarea phosphorica). Esta última se encuentra también en pequeñas cantidades en las células del tejido muscular, de los nervios, cerebro y tejido conjuntivo. En el tejido cartilaginoso y en las mucosas se halla en gran proporción el cloruro sódico (Natrum muriaticum), y el cabello y el cristalino contienen entre sus sustancias inórganicas también al hierro (Ferrum).

 

Las sales de Schussler de Iberhome se presentan en forma de trituración (polvo) forma farmacéutica utilizada y recomendada por el autor. Las correspondientes sales inorgánicas se preparan en lactosa por trituración, según la técnica homeopática.

 

Cada caja de 50 gr. viene con una cucharita o cacito. La dilución que se prepara es la 6DH

 

CALCAREA FLUORICA

Fluoruro de calcio

CALCAREA PHOSPHORICA

Fosfato de calcio

CALCAREA SULPHURICA

Sulfato de calcio

FERRUM PHOSPHORICUM

Fosfato ferrosoférrico

KALIUM MURIATICUM

Cloruro de potasio

KALIUM PHOSPHORICUM

Fosfato de potasio

KALIUM SULFURICUM

Sulfato de potasio

MAGNESIA PHOSPHORICA

Fosfato de magnesio

NATRUM MURIATICUM

Cloruro de sodio

NATRUM PHOSPHORICUM

Fosfato de sodio

NATRUM SULFURICUM

Sulfato de sodio

SILICEA

Sílice

 

 

 

 

 

 

 

 

                             Encontrarás más información sobre las Sales de Schüssler en el AREA PROFESIONAL

Aviso legal

Protección de datos

facebook

Síguenos