Gemas

Lineas de Productos  
  Color y Homeopatía: Gemas y Geles de gemas y oligoelementos  
  Gemas

En la utilización de piedras preciosas diluídas y dinamizadas –GEMOTERAPIA HOMEOPÁTICA -, IBERHOME ofrece un amplio elenco de medicamentos, algunos de los cuales proceden de fórmulas y procedimientos de preparación estudiados y diseñados por nuestro departamento de investigación.

 

La terapia con gemas es una forma de terapia por el color que data de la antigüedad. Parece ser que en las antiguas civilizaciones de Lemuria y de la Atlántida el uso de cristales para la curación era una práctica terapéutica común. Las gemas fueron usadas durante cientos de años en otras civilizaciones históricas como la de Egipto  y Babilonia, así como en las de los Aztecas, Mayas, Toltecas y en China. En ciertas sociedades dependientes del reino animal el uso  de ciertas gemas les permitía el control sobre éstos, tal y como se refiere en las tradiciones druídicas, ayurvédicas y taoístas.

 

Con el advenimiento del monoteísmo la cultura de las piedras sufrió una pérdida de poder. En las nuevas doctrinas, las piedras sagradas dejaron de tener poderes espirituales para significar más bien su valor material.

 

Con Hahnemann, a finales del siglo XVIII y principios del XIX,  aparece la primera referencia  de la utilización de sustancias minerales naturales homeopatizadas según  el método terapéutico  que él  sistematizó. En la  Materia Médica Homeopática se encuentran  grandes remedios preparados a partir de minerales nativos, como el Graphites (Grafito), el Antimonium crudum  (estibina) o el Cinnabaris (cinabrio). Actualmente  la materia médica homeopática se ha enriquecido con las patogenesias de nuevos minerales o gemas como el alabastro, el ámbar, el diamante, la esmeralda, el granito, el lapislázuli, el mármol, la mica o  el zirconio , además de las ya clásicas de la Hekla lava y  Lapis Albus.

 

Las mejores aportaciones al tema  de Gemoterapia Homeopática corresponden al Dr. José Callao Martínez, que ha publicado dos libros con la experiencia de más de 30 años de práctica clínica empleando las gemas en dilución homeopática:

 

HOMEOPATÍA Y MINERALOGÍA. PRONTUARIO DE GEMOTERAPIA HOMEPÁTICA  (Zaragoza, 1995)

HOMEOPATIA, COLOR Y MINERALES  (Zaragoza, 2008) 

 

En su obra establece una innovadora forma de uso terapéutico de las gemas, valorando la polaridad de los minerales por órganos y meridianos, así como su actividad terapéutica. Su trabajo amplia el campo clásico de la homeopatía, al incluir elementos de la energética china y de la cromatoterapia, y utilizando como vehículo terapéutico las gemas en dilución homeopática.

 

En IBERHOME  disponemos de las siguientes cepas de gemoterapia, que se preparan en las diluciones y formas farmacéuticas tradicionales:

 

ADULARIA

AGUAMARINA ( Berilo azul)

ÁMBAR NARANJA

AZURITA

BERILO AZUL (Aguamarina)

BERILO ROJO

BERILO VERDE (Esmeralda)

CARBONO CRISTALIZADO (Diamante)

CIMÓFANO (Crisoberilo)

CORAL BLANCO

CORAL ROJO

CORINDÓN AMARILLO (Zafiro amarillo)

CORINDÓN AZUL (Zafiro azul)

CORINDÓN BLANCO (Zafiro blanco)

CORINDÓN NEGRO ESTRELLADO (Zafiro negro estrellado)

CORINDÓN ROJO (Rubí)

CRISOBERILO (Cimófano)

CUARZO

CUARZO ARGENTÍFERO

CUARZO AURÍFERO

CUARZO-PHOSPHORUS

CUARZO-TURMALINA NEGRA

DIAMANTE (Carbono cristalizado)

ESMERALDA (Berilo verde)

ESPECTROLITA

ESPINELA AZUL

FE-NI METEORITO (Ferroniquel meteorito)

FLUORITA

GRANATE GROSULARIA

LAPISLÁZULI

LEPIDOLITA

MONACITA

OLIVINO (Peridoto)

PERIDOTO (Olivino)

RODOCROSITA

RUBÍ (Corindón rojo)

SELENITA (Yeso cristalizado)

TOPACIO (Topacio azul)

TOPACIO AZUL (Topacio)

TOPACIO IMPERIAL

TRIFILITA

TURMALINA INDIGOLITA

TURMALINA NEGRA

TURMALINA NEGRA-TOPACIO IMPERIAL

TURMALINA VERDE

TURQUESA

ULEXITA

YESO CRISTALIZADO (Selenita)

ZAFIRO AMARILLO (Corindón amarillo)

ZAFIRO AZUL (Corindón azul)

ZAFIRO BLANCO (Corindón blanco)

ZAFIRO NEGRO ESTRELLADO (Corindón negro estrellado)

 

Encontrarás más información sobre las Gemas en el AREA PROFESIONAL

Aviso legal

Protección de datos

facebook

Síguenos