Agrohomeopatía

La Homeopatía  
  Agrohomeopatía

La Homeopatía agrícola  o agrohomeopatía renueva  el equilibrio entre los diferentes organismos en la tierra y alrededor de ella, fortaleciendo a las plantas y su crecimiento de tal manera que puedan  enfrentar la aparición de plagas y enfermedades.

 

Tratando el suelo agrícola y las siembras de manera orgánica para combatir plagas y enfermedades se  evita la contaminación de la tierra, el agua y el aire, y se contribuye a una producción ecológica y limpia.

 

Mediante este proceso se puede acelerar o detener el crecimiento biológico de una planta y se garantiza su nula toxicidad, ya que se logra que tenga efecto sobre ésta sin contaminarla.

 

 

La agrohomeopatía utiliza a las mismas plantas enfermas o dañadas por la plaga, e incluso al mismo agente que las enferma,  para preparar el nosode homeopático o fitonosode según el método homeopático de dilución y dinamización.

 

Los primeros relatos de aplicación de  Homeopatía en plantas se refieren a estudios experimentales realizados por Kolisko y sus colaboradores en Alemania, basados en las teorías  expuestas por Rudolf Steiner para la  Agricultura Biodinámica.

 

Una de las dificultades en la experimentación en agrohomeopatía consiste en la elección de los medicamentos, y raramente los trabajos publicados hacen mención a los criterios adoptados en ese sentido. La falta de estudios de patogenesias y de textos análogos al Repertorio y a la Materia Médica, disponibles en Medicina Homeopática, constituye un punto crucial para escoger los medicamentos que serán estudiados en las plantas. Recientemente se han publicado tres libros que tratan de la aplicación de la homeopatía en las plantas (KAVIRAJ, 2006; TICHAVSKY, 2007; TICHAVSKY, 2009) que  aunque puedan servir de referencia, no sustituyen la experimentación específica para cada región, clima y demás variables implicadas.

 

Ventajas de la agrohomeopatía:

Las ventajas de la aplicación de las dosis infinitesimales se resumen en tres ámbitos:

 

el ecológico :

 -las dinamizaciones homeopáticas carecen de toxicidad y por lo mismo no se daña al ecosistema, ni a los agricultores que las manipulan, ni a los animales que las consumen ni a los consumidores finales.

-se puede lograr la inhibición de una sustancia tóxica en los cultivos, incluso de los suelos

-el uso preventivo redunda en un mayor control de las plagas y enfermedades, sobre todo para enfermedades ya conocidas anualmente en cada cultivo:  la aplicación de dinamizaciones en los cultivos genera una resistencia natural a las plagas y enfermedades;

 

el económico:

 -por el bajo costo de la elaboración de las dinamizaciones, sobre todo por los Fitonosodes los cuales se elaboran a partir de las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos.

 

3º  el social:

 -la aplicación de la Agrohomeopatía puede garantizar alimentos sanos, los cuales redundarán en beneficio de productores y consumidores, ya que al inhibirse el daño por plagas y enfermedades se posibilita mayores volúmenes del cultivo, incidiendo en una mejor calidad de vida y una mejor salud.

 

En la sección de ENLACES podrás encontrar links interesante sobre AGROHOMEOPATÍA

 

Referencias:

http://homeopatiaengranulos.blogspot.com.es/2010/10/aportaciones-de-la-agrohomeopatia-la.html


http://homeopatiaahora.blogspot.com.es/search/label/Agrohomeopat%C3%ADa

Aviso legal

Protección de datos

facebook

Síguenos